Aer en Madrid: poético-rumbero

En formato trío ofrecieron gratuitamente un adelanto de lo que será su gira por territorio español. ...Read More

Jueves 8 de marzo del 2012, Vadebaco, Madrid.

Aer, proyecto del zaragozano Eduardo Zubiaur (también en El Polaco), presentó en formato acústico su debut discográfico Recuerdos del futuro (Chitón, 2012) en el íntimo restaurante madrileño Vadebaco, especializado en vinos, ubicado en la calle Campomanes, muy cerca del Teatro Real.

En un ambiente acogedor y cercano, propiciado seguramente por la asistencia de muchos de los amigos y familiares de los músicos, la pequeña sala de Vadebaco sirvió de plataforma para que Aer, esta vez como trío (Jesús Sancho en el contrabajo, Fernando Pedrajas en la guitarra y el ya mencionado Eduardo Zubiaur en la guitarra y en la voz), interpretasen los once temas que dan cuerpo a su primer álbum. Tocaron además, al principio del concierto, un tema que no se incluye en el disco. La entrada fue gratuita y el concierto se pensó como un trasvase reducido de lo que será su próxima gira por territorio nacional, con la intención de que se corra la voz, abriendo el apetito.

La presentación fue de menos a más y encontró su culminación al final, durante la interpretación de “Coche”, hasta ahora único single. El público, completamente entregado desde el principio, entregó su confianza a los músicos y éstos respondieron en temas como “Todo se puede arreglar”, “Una vida está esperando”, “Sabíais que”, “Aprendiendo latín”, o en “204 años”, donde incluso la cuerda Mi aguda de la guitarra de Zubiaur hizo crack. Dio igual, consiguió ejecutar el resto de los temas sin echarla en falta.

Su voz, de tesitura medianamente aguda, se mantuvo firme y segura en todas las canciones. Sus letras, poéticas, un tanto surrealistas y crípticas, tergiversaban los significados convencionales. Su música, con influencias del rock británico de los 90 y la rumba española, balanceó cadenciosamente las cabezas del público. Zubiaur, con experiencia teatral en su curriculum, supo dirigir amenamente la presentación.

Al final terminé con su disco autografiado. Bonita noche.


Foto: Estrella Checa.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con