Alejandro Leonhardt expone en Madrid

Son obras que niegan la condición utilitaria de los objetos para favorecer la aparición, tanto inesperada como absurda, de nuevas posibilidades asociativas. Hasta el 7 de noviembre en la galería madrileña L 21.
alejandro-leonhardt-cabecera-nota

El artista chileno Alejandro Leonhardt (1985) expone de forma individual en la galería madrileña L 21 una serie breve de obras que niegan la condición utilitaria de los objetos para favorecer la aparición, tanto inesperada como absurda, de nuevas posibilidades asociativas.

Un cuerpo soporta a otro cuerpo que no necesita ser soportado. Alrededor de este ejercicio estratégico, tanto conceptual como formal, el artista reitera un gesto interpretativo y presenta posibles variaciones.

Leonhardt detiene su atención en las características más básicas de los objetos; a través de un desplazamiento semántico, los rescata de su carga funcional para transmitir una cierta abstracción eminentemente irónica y, de este modo, brindar al espectador toda la hermosura de lo inútil.

Sus obras reclaman una interacción directa y algo inocente por parte de un espectador que se deje llevar hacia la indefinición más absoluta y gozosamente absurda de lo dado por sentado. El artista chileno opera en aquel limbo que separa lo convencional de lo posible, lo cotidiano de lo fantástico.

El conjunto de la propuesta se llama Posibilidad por negación y estará en el número 1 de la calle Dr. Fourquet hasta el 7 de noviembre.

AL_15_L21_ESP_S-450x600


Nota basada en el texto proporcionado por L 21 Gallery.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio