COrdobiSMOS de Isaac Tello

Se trata de una pieza contrapuntística y serial interpretada por el Grupo Cosmos 21.
COrdobiSMOS-plano-abierto-isaac-tello-lvú

El compositor Isaac Tello, además pianista y profesor de “Creatividad e Improvisación”, “Proyectos Creativos Interdisciplinares” y “Acompañamiento a la Danza y al Teatro Musical” en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco de Córdoba, así como presidente de InterCrea Córdoba, asociación cultural que promueve la creación, producción, estreno y difusión de procesos creativos globales, mostró por primera vez al mundo su obra COrdobiSMOS, pieza contrapuntística y serial, en el Ateneo de Madrid dentro del ciclo de conciertos de la Comunidad de Madrid “Clásicos en Verano 2013”. Un año después se volvió a interpretar otra vez en el Ateneo dentro del ciclo “Clásicos en Verano 2014”, en el Auditorio Manuel de Falla del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y, finalmente, en el Auditorio de la ONCE, donde también se llevó a cabo el estreno de Preludio al COrdobiSMOS, pieza pianística que precede a la partitura para septeto, y donde asimismo entrevistaron al compositor antes de interpretar su obra.

En todas las ocasiones, COrdobiSMOS es interpretada por el Grupo Cosmos 21 que dirige Carlos Galán. De hecho, las mayúsculas del título de la obra es un guiño a este grupo, a quienes está dedicada.

Este vídeo recoge varias interpretaciones de esta pieza en los lugares antes mencionados. No sólo es una buena oportunidad para conocer a este compositor y profundizar en esta obra, sino también para valorar las diferentes interpretaciones que una pieza puede experimentar incluso cuando se trata de los mismos músicos.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio