Duot + Colectivo maDam en La Faena II

Será el viernes 24 de octubre

La Faena II acogerá el próximo viernes 24 de octubre a dos formaciones que conjugan el verbo improvisar desde lugares muy distintos, con caracteres y modus operandi casi contrapuestos, pero bien complementarios:

DUOT

Después de poner punto final a su residencia de más de tres años en el Robadors 23 de Barcelona, con el premio AMJM como mejor grupo de jazz 2012 en su bolsillo y tras girar repetidamente por Europa (y colaborado con gente como Mats Gustafsson, Agustí Fernández, Johanes Nästejo o Carles Viarnès), Duot se han convertido en un grupo insólito, en todo un referente del free. Su entendimiento a veces roza la telepatía, de tan cuidada y coincidente que es. Son atletas de un deporte que nunca será homologado. Como Kant, que daba un paseo diario a la misma hora y con el mismo recorrido, Duot sigue su camino con disciplina prusiana. Trenzado y audaz, exigente y exigido, su segundo trabajo Cactus no es sólo fruto de la inspiración, supone la vía de expansión de una música activista y mercurial que, con imágenes imposibles, difumina los límites entre la composición y la creación instantánea.

Colectivo maDam

Habiendo colaborado con Lali Barriere, Lucas Bolaño, Paloma Carrasco, Wade Matthews, Eugene Martynec, Javier Pedreira o Dr. Kurogo y Niña Jonás, entre otros, y tras sus residencias de 2013 en el Teatro Pradillo y de 2014 en el Taller Omnívoros y en Cruce, por su parte el Colectivo maDam lleva tres años de ininterrumpida actividad.

En su caso, interviniendo el espacio sonoro de la ciudad de Madrid, con formaciones electroacústicas distintas cada vez y con una vocación de anonimato tan inusual para los tiempos que corren como estimulante.

 

¿Quién, cuándo, dónde y cuánto?

Duot + Colectivo maDam

Viernes 24 de octubre

La Faena II (C/ Alfonso Gómez 35, callejón. Metro Suanzes. Madrid)

5

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/551193961678024/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

NOTA DE PRENSA

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio