Estrella Morente y Víctor Ullate reviven “El amor brujo” de Falla

El Teatro Real celebra así el centenario de este ballet.
Amor-Brujo-0110-ESTRELLA-MORENTE-LVÚ-Javier-del-real

Entre los días 29 de diciembre y 3 de enero, el Teatro Real acogerá cinco funciones del celebérrimo ballet El amor brujo de Manuel de Falla, en el que el compositor gaditano rescató las esencias del folclore andaluz y del pueblo gitano. La coreografía esta vez y de nueva cuenta está a cargo de Víctor Ullate y es el Víctor Ullate Ballet Comunidad de Madrid quienes la ejecutarán sobre el escenario, respaldados por la Orquesta Titular del Teatro Real que estará dirigida por Josep Vicent, junto con la notable presencia de Estrella Morente, una de las voces más importantes del cante flamenco actual, sin duda el mayor atractivo de estas representaciones. Desde luego, no es una obra desconocida para la cantaora granadina ya que la ha absorbido desde su infancia al venir de una familia tan ligada al arte flamenco como la suya, y porque ya cantó El amor brujo en el Palau de la Música de Valencia a inicios del 2013.

Esta producción se trata de una revisión de la obra que Ullate presentó en 1994. La novedad consiste en que Ullate ha retocado la coreografía, redondeándola más, así como, y sobre todo, la puesta en escena ya que la escenografía y el vestuario son nuevos y buscan dar mayor protagonismo a la luz, el fuego fatuo, presente en toda la trama.

En esta versión se lleva a cabo una apuesta musical rompedora con la inclusión del grupo de dark ambient In Slaughter Natives, quienes se suman a los efectos musicales creados por Luis Delgado, ramificando y variando las posibilidades de la versión original de Manuel Falla.


Foto: Javier del Real / Teatro Real.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio