La comedia francesa «El nombre» llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla

La pieza escrita por Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, es una versión de la famosa obra teatral-cinematográfica “Le Prénom”, la cual se ha estado representado y proyectando con éxito en Francia.

Del 29 de abril al 2 de mayo se estará representando en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, durante cinco funciones, El nombre, una comedia escrita por los dramaturgos franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de la Patellière, primero estrenada como obra de teatro en el 2010 y luego como película en el 2012 con el título de Le Prénom.

El nombre, en versión de Jordi Galcerán y con dirección de Gabriel Olivares (de quien ya hemos reseñado uno de sus recientes trabajos, Última Edición, también en el Teatro Lope de Vega de Sevilla), cuenta la historia de Vicente, quien será padre por primera vez en la brevedad.

La acción transcurre en casa de su hermana Isabel y su marido Pedro, donde también está su amigo de la infancia, Carlos. Han quedado para cenar. Más tarde aparece Ana, su mujer embarazada, que como siempre viene con retraso. Se trata de celebrar la próxima llegada del bebé. Le plantean todo tipo de cuestiones sobre su futura paternidad y los cambios que suponen en la vida de una pareja, sin perder nunca el sentido del humor. Cuando le preguntan si ya ha escogido un nombre para el futuro niño, su respuesta deja a todos boquiabiertos… A partir de ahí se genera un debate que va a crear un conflicto detrás de otro, cada cual más sorprendente e hilarante, y que cuestionará el carácter de cada uno y la relación entre todos los personajes.

El reparto está integrado por Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró.

El-nombre-Olivares-LVÚ-cabecera

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio