Luscinia publica una edición antológica del compositor Eduardo Polonio, referencia de la electroacústica

La edición consta de un DVD doble que contiene un reportaje biográfico y una selección de 48 obras electroacústicas compuestas entre 1969 y 2014, con una duración de casi diez horas.

Luscinia Discos ha publicado una edición antológica del compositor Eduardo Polonio (Madrid, 1941), referencia de la música electroacústica.

Esta nueva producción discográfica recoge en un DVD doble, por un lado, un reportaje biográfico, realizado por Javier A. Bedrina, que incluye testimonios del autor y de compositores, musicólogos y artistas de otras disciplinas de diferentes generaciones, que nos descubren claves de su música y recorrido; y por otro, esta nueva antología (la anterior data de 1998 y está agotada), recopila 48 obras, compuestas entre 1969 y 2014, seleccionadas y estructuradas por el propio autor. El conjunto del contenido tiene una duración de casi diez horas.

En este recorrido encontramos ciertas composiciones con instrumentos musicales «clásicos» (manipulados o no), su «ópera» Uno es el cubo, música para espectáculos multimedia, piezas-homenaje, y, finalmente, un amplio abanico de obras de diferente género representativas de la inventiva y la naturaleza ocurrente y divertida, autónoma y desenvuelta del autor.

Una publicación que todo amante de la música electroacústica y melómano disfrutará con locura.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio