Marcha por Ayotzinapa en Madrid

Será el 20 de noviembre a las 18:30 en Callao.
Ayotzinapa-LVÚ

Madrid, como no podía ser menos, se suma a la lista de ciudades que se manifiestan con motivo del caso Ayotzinapa, como así ha ocurrido y ocurrirá de nuevo en varias ciudades de México y de diversos países.

La marcha, que ha sido organizada por el colectivo #Yosoy132 Madrid (cuenta con la autorización de la Delegación de Gobierno de Madrid), se efectuará el jueves 20 de noviembre a las 18:30 en Callao y desde ahí los manifestantes se desplazarán hasta Ópera.

El conflicto de Ayotzinapa es un caso que ha conmocionado a México y al mundo entero. Resumidamente, entre el 26 y 27 de septiembre del presente año, fuerzas policiales municipales del estado de Guerrero, coludidos con un grupo criminal conocido como Guerreros Unidos, atacaron a un conjunto de varios estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos que se habían apoderado de algunos autobuses con los que planeaban viajar a la Ciudad de México para participar en las protestas conmemorativas de la matanza de Tlatelolco ocurrida el 2 de octubre de 1968.

Seis muertos, aproximadamente 30 heridos y 43 estudiantes secuestrados sin que se conozca aún su paradero y a quienes, según diversos testimonios, ya se cree asesinados, fue el saldo de aquella jornada de violencia.

Es un caso de abuso de autoridad, represión estatal, crimen de Estado, barbarie e impunidad que se ha repudiado por todo el planeta. Las manifestaciones que se han estado desarrollando en diversas ciudades  y que el jueves 20 de noviembre volverán a confluir, claman para que se aclare la verdad y para exigir paz, transparencia, igualdad, justicia, verdadera democracia y libertad.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/330361723814073/?fref=ts

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio