Marcus Doo & The Secret Family: folk inglés multinacional

El músico escocés estuvo entregado, atrevido y emocionado, pero en un balance general fue una actuación irregular.

Viernes 25 de mayo. El Perro de la Parte de Atrás del Coche, Madrid.

La noche la abrieron Cosmic Birds, un jovencísimo cuarteto de Valladolid, comandados por David Hernández (guitarra y voz) y Marius Moon (voz principal). Anglófilos y perfumados de un aire folk a lo Fleet Foxes (incluso versionaron “Your protector), los Pájaros Cósmicos defendieron con discreta fortuna en directo Hello Earth (2011), único largo de la banda hasta ahora, y canciones como “Piano Lessons”, “Planet”, “Hillside”, “Down to the city”, entre otras.

No quiero ser cruel con ellos puesto que son todavía muy críos y hasta ternura da verlos sobre el escenario, pero su propuesta musical difícilmente emociona e incluso llegaron a perder por momentos parte de la atención del público. Están todavía muy lejos de definir un sonido y una personalidad propia…

Cosmic Birds Modifi

Los multinacionales Marcus Doo & The Secret Family habrían, pues, de salvar la noche. Pero sólo lo consiguieron por momentos ya que fueron bastante irregulares.

Recurrieron frecuentemente a los pasajes instrumentales semi-experimentales con desigual acierto y algunas canciones se tropezaron más de la cuenta. Eso sí, cuando la clavaban nos colocaban alguna sonrisa en el rostro. Marcus Doo (voz y guitarra), natural de Escocia, se le notó entregado, atrevido y emocionado. Algo locuaz, entre canción y canción nos hacía reír con algún chascarrillo. Sonó “There´s no pain”, “Little boats” y “Fortune»s never end” de su más reciente trabajo, el EP Memorials (2012), y otras de The Magpie Returned The Ring (2011) como «Solipsism» (que tiene una progresión parecida a “She’s so heavy” de The Beatles), “Made to measure”, entre otras. Su voz recuerda un poco a la de Bright Eyes, M. Ward, Bill Callahan y Jim O’rourke.

Dando un concierto de intensidad variada, Marcus y su Familia Secreta (Dave Sergeant, guitarra, de Escocia; Xisco Rojo, bajo, de Salamanca; y Fabrice Gamon, batería, de Francia) invitaron al escenario al australiano Aaron Thomas y a la madrileña Rocío León. Dedicaron un tema a Pepa Calzada de Radio 3 y en el único bis de la noche entregaron dos temas más, uno de ellos escrito para el bebé y la esposa del batería.

Aún no siendo una de sus mejores actuaciones (aunque no lo sé de cierto, sólo lo intuyo), el público se quedó contento y agradecido.

Pero definitivamente les falta todavía pulso.

Marcus Doo Modificada


Fotos: Estrella Checa

Artículo publicado originalmente en Fac magazine.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio