Nevsky y su ventana a otros mundos

Un proyecto multilingüístico de traducción, edición e intercambio cultural entre España, Rusia y Reino Unido.
Editorial-Nevksy-LVÚ

No sé cómo definirla. Desde luego no es una editorial al uso, lo podéis ver si echáis una mirada a su página: «Nevsky Prospects, S.L. se fundó en Madrid en el año 2009, como un proyecto multilingüístico de traducción, edición e intercambio cultural entre España, Rusia y Reino Unido». Independiente, bueno, sí; peculiar también. Me gusta rebuscar y fijarme en propuestas culturales que sean algo más que papel que se consume rápido. Propuestas que traigan voces novedosas extraídas de esas literaturas desconocidas que enriquecen el panorama cultural de nuestro país tan acostumbrado a superficialidades y a un ombligo del tamaño del Maelstrom que nos describieron Poe y Verne.

Nevsky, como editorial pequeña que es, ha tenido que diversificarse y ofrecer otros servicios como traducción (en y entre los tres idiomas mencionados arriba), scouting o caza de esas cargas de profundidad, de esos autores que vienen a aportar novedad temática y riqueza literaria. También puedes conocer y contactar con su amplio equipo de colaboradores-diseñadores: Alejandro Colucci, Silvia Grav, Iratxe López de Munain, Sara Morante, Zuri Negrín, Eva Ramón, Alfonso Rodríguez Barrera.

Llegué hasta ellos siguiéndole la pista a la joven y pujante autora rusa Anna Starobinets de la que tienen publicadas tres obras, En vivo, La glándula de Ícaro y Una edad difícil. Al quedarme a bucear en su web se produjo una reacción de asombro en cadena, cada libro en que pinchaba era seguido de una exclamación de sorpresa. De todo su catálogo, me quedo con Retrofuturismos. Antología Steampunk, una acertada colección de historias de un género que está experimentando en España un auge espectacular. Imaginación a raudales, ambientación que sorprenderá al que no conozca esta rama de la ciencia ficción y que satisfará a los ya iniciados. Mi otra sugerencia: El lunes empieza el sábado, de los hermanos Strugatski a los que recomiendo siempre por su surrealismo afilado y certero, por su humor y sobre todo por sus paisajes opresivos, urbanos, sucios y derruidos. ¡Qué gusto volver a encontrar a estos hermanos!

Estas son sólo tres recomendaciones. Las últimas dos curiosamente de temática similar, pero en Nevsky encontraréis mucho más. Os insto a que descubráis todo lo que encierra esta editorial y que después no paréis de investigar otros proyectos también interesantes. Por mi parte espero traeros otros que me lo parecen.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio