Novedades de La Cúpula: “Scandalo!” y “Pinocchio”

Giovanna Casotto, considerada como la primera dibujante erótica italiana, presenta un surtido de historias que logran transmitir todo el ardor del deseo femenino en “Scandalo!”; y “Pinocchio” del exitoso autor francés Winshluss se relanza en tapa blanda, proponiendo una versión enfurecida y punk del relato clásico de Carlo Collodi.
NOvedades-La-Cúpula-sep-lvú-2015

Ediciones La Cúpula ha lanzado, entre otras novedades, Scandalo! de Giovanna Casotto, considerada como la primera dibujante erótica italiana. Casotto cursó sus estudios en la Escuela de cómic de Milán, publicó en la revista de cómic semanal L`Intrepido, si bien se distingue por sus colaboraciones en revistas eróticas italianas como Selen y Blue, publicaciones británicas como Desire o la revista española Kiss Comix. El erotismo del que se sirve la autora, inspirado en los años 1950, está lleno de ironía y picardía. Sus ilustraciones y su trabajo fotográfico han sido objeto de numerosas exposiciones. Scandalo! es un compendio de encuentros clandestinos, morbosos escarceos domésticos, sesiones de sexo desenfrenado… No hay secreto mejor guardado que las fantasías de una mujer casada. Y este libro es una llave maestra. Tomándose ella misma como modelo, Casotto presenta un surtido de historias que logran transmitir todo el ardor del deseo femenino.

Giovanna Casotto - Scandalo! - págiuna

Por otro lado, La Cúpula también ha relanzado por primera vez en tapa blanda Pinocchio de Winshluss, pseudónimo de Vincent Paronnaud (La Rochelle, Francia, 1970). Su carrera profesional se inicia en los fanzines a mediados de los años 90 y se hace notar cuando se pone al frente de la revista independiente Ferraille, que descubrirá a varios de los mejores artistas de su generación. Junto a Marjane Satrapi ha escrito y dirigido las películas Persépolis (2007) y Pollo con ciruelas (2012), ambas con un reconocimiento internacional que incluye galardones en Cannes y una nominación en los Oscar. Pinocchio, la obra que le reveló ante el gran público, mereció el premio al mejor cómic del año en el Festival de Angoulême de 2009.

En esta historia —publicada originalmente en el 2008, lanzado en España por La Cúpula en 2010, y ahora en su tercera edición en tapa blanda— Pepito Grillo es una cucaracha, Geppetto un ambicioso fabricante de armas y Pinocho un robot que en su trayectoria vital va a ser testigo de un sinfín de catástrofes. Con un guión extraordinario y una puesta en escena que sitúa a Winshluss entre los dibujantes con más recursos del momento, esta versión enfurecida y punk del relato clásico de Carlo Collodi no se anda con chiquitas a la hora de poner sobre la mesa todas las bajezas del ser humano. Una denuncia feroz de la farsa globalizadora, la miseria moral y los totalitarismos que rigen el mundo moderno.

Pinocchio-Tripa 17

Dos títulos, uno más placentero y el otro más crítico, que no se pueden perder los aficionados al cómic.


Nota basada en el texto proporcionado por Ediciones La Cúpula.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio