Opereta de Jacques Offenbach en el Teatro de la Zarzuela

Se trata de “La gran duquesa de Gérolstein” traducida al castellano. Del 13 al 28 de marzo.

Del 13 al 28 de marzo se estará representando en el Teatro de la Zarzuela la opereta La gran duquesa de Gérolstein (1867) de Jacques Offenbach (1819 – 1880), reconvertida en zarzuela, arreglada para ser cantada y hablada en castellano, con dirección escénica de Pier Luigi Pizzi y musical de Cristóbal Soler.

La gran duquesa de Gérolstein es una obra cómica y satírica pero también crítica hacia al militarismo, estrenada apenas tres años antes de la Guerra Franco Prusiana, por lo que luego fue prohibida. La protagonista es una joven aristócrata, encantadora pero tiránica y caprichosa, que se ve envuelta en líos amorosos de los que no conseguirá salirse del todo con la suya.

Con esta producción, Paolo Pinamonti, director artístico de esta casa, quiere “subrayar los nexos entre el género de la zarzuela y otros géneros en Europa”.

El reparto está encabezado por Nicola Beller Carbone y Susana Cordón alternándose en el papel de la gran duquesa, junto a Andeka Gorrotxategi y José Luis Sola en el rol de Fritz, y Elena de la Merced y Elena Sancho interpretando a Wanda.

La gran duquesa de Gérolstein se estará representando estos días: 13, 14, 15, 17, 18, 20, 21, 22, 24, 25, 27 y 28 de marzo de 2015.

Más información aquí.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio