Salamandra publica la primera novela de Édouard Louis

Su título es “Para acabar con Eddy Bellegueule” y se trata de una reflexión sobre su infancia.

Nacido en 1992, el joven autor Édouard Louis (antes Eddy Bellegueule) es el último fenómeno editorial en Francia.

Su primera novela, Para acabar con Eddy Bellegueule, publicada en España por Salamandra, es un relato y reflexión sobre su infancia.

Louis fue víctima de la intolerancia de su entorno, un pequeño pueblo marginado al norte de su país, debido a su condición homosexual. No era comprendido ni aceptado. Huyó de ahí y decidió contarlo.

Dice que leyó su primer libro hasta los 16 años, sin embargo escribió una novela dura, sin miedo, que ya ha vendido más de 200.000 ejemplares.

Se trata, pues, de un esperado título confesional que ya ha llegado a las librerías españolas.

“La verdad es que la rebelión contra mis padres, contra la pobreza, contra mi clase social, su racismo, su violencia, sus atavismos, fue algo secundario. Porque, antes de que me alzara contra el mundo de mi infancia, el mundo de mi infancia se había alzado contra mí. Para mi familia y los demás, me había convertido en una fuente de vergüenza, incluso de repulsión. No tuve otra opción que la huida. Este libro es un intento de comprenderla”.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio