Una obra en torno a la crisis del periodismo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla

Del 19 al 22 de marzo, Eduardo Galán y Gabriel Olivares presentan “Última Edición”, una obra en clave de thriller en torno a la crisis del periodismo.

Del 19 al 22 de marzo el Teatro Lope de Vega de Sevilla acogerá cuatro funciones de Última Edición, obra dirigida por Gabriel Olivares con texto de Eduardo Galán y el propio Olivares, y protagonizada por Natalia Dicenta, Ana Ruiz, Javier Martín y Patxi Freytez.

Escrita en forma de thriller, con muchos toques de humor y en tono de comedia, Última Edición es una obra en torno a la crisis del periodismo y que se enfoca en el acontecer de una redacción que se encuentra investigando un caso de corrupción.

La obra supone un homenaje a películas de la categoría de Eva al desnudo (1950, Joseph L. Mankiewicz), Armas de mujer (1988, Mike Nichols) o Todos los hombres del presidente (1976, Alan J. Pakula).

Sinopsis

Ante la crisis de lectores y el enorme descenso de venta de periódicos, se acaba de practicar un ERE en la redacción de El Universal. Sin embargo, es contratada Minerva, una joven brillante redactora, por la que apuesta el consejo de administración del periódico para que colabore a modernizar la edición digital y a contribuir con su formación al relanzamiento del periódico. Con recelo por parte de sus compañeros, surge una noticia que puede dar lugar a una investigación periodística que pondría al diario en el foco de la noticia.

El final, casi en forma de juego de pícaros, acaba sorprendiendo a todos.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio