Los indicadores del éxito

Soy capaz, soy mejor, te vendo el alma.

Siempre la misma pregunta: los indicadores del éxito.

Cómo, cuándo, quién. Mueca, sonrisa, café, papel y

orde­nador.

Soy capaz, soy mejor, te vendo el alma.

El futuro eran interminables filas de oficinistas consu­mién­dose despacio, sonrientes, pensando en los indica­dores del éxito.

Jaurías de cerebros hervidos a drogas de farmacia y me­nús del Burguer King; y las corbatas, apretadas, baratas, compradas para apa­rentar que van a juego con el maletín; envueltas en unos gran­des almacenes de extrarradio por una dependienta con exceso de ma­quillaje. Miles de ojos en­fermos de luz fluorescente y cólico de pan­talla; de cel­das y tablas con números que no dicen nada y gri­tan: me­nuda estupidez. Y beber obscenamente y reír obs­ce­ni­da­des y perderse de vuelta a casa al filo de la hora de regre­sar al cubículo para pagar la casa que no usas y comer una lata huérfana. Dormir al calor de los gritos dementes enmarcados en la pantalla azul de la TV.

Y sonreír mien­tras te pudres pensando en los jodidos indicadores del éxito.


Freya García (Madrid, 1979) es adicta a las palabras. Ama la risa, el otoño y la lengua portuguesa. Solía esconderse tras el apellido Póssivel. Eterna finalista en concursos varios, fue ganadora del I Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro (2014). Docente a ratos, también equilibrista. Ha participado en libros colectivos y blogs culturales. “Los indicadores del éxito” es un poema que se incluye en Sombrimbras, su debut individual publicado por Espiral Literària en 2015. Se le puede seguir la pista a través de su blog y en Twitter.


Imagen de cabecera: Watch for Traffic de Sarah Eisenlohr.

Se puede conocer su obra en su página web y Tumblr, y seguirle la pista a través de Facebook.

Contamos con la autorización de la artista.

2 Número de comentarios

Deja un comentario

*

*

  • Víctor L. Briones
    14 julio 2015 at 8:08 pm - Reply

    Hay que conseguir que las «jaurías de cerebros» empiecen a pensar… difícil tarea.

  • Freya García
    15 julio 2015 at 6:07 am - Reply

    Quizás y sólo quizás, empezaría por desconectar la TV.

  • 336x280ad

    Relacionado con