Al otro lado

Me asusta mi habilidad para tapiar ventanas con la boca, para hacer de personas puertas por las que no volver a pasar...
Alicia-Millán-_Al-otro-lado_

me asusta mi habilidad

para tapiar ventanas con la boca

para hacer de personas puertas

por las que no volver a pasar

 

como si nunca

hubieran conducido

a parte alguna

 

es posible que también

emparede recuerdos vivos

 

a veces

 

al acercar mi vacío a la pared

me piden

‐sácameme-

gritan

pero llegan sólo en susurro

 

entonces soy yo

la que quiere acudir a otra pared

para gritar a alguien

que me saque


Alicia Millán (Madrid, 1981) es licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. En su trabajo como psicóloga en Centros de Día con Enfermos de Alzheimer ha acercado la poesía a las personas mayores con demencias.

En julio de 2015 participa en el VI Encuentro poético en San Miguel de Escalada, de cuyo acto sale la publicación de la antología Ánimula, vagula, blandula en la que se incluyen algunos de sus poemas.

Desde 2013 comparte sus textos poéticos en el blog La belleza de los puntos suspensivos en el que vuelca un diálogo introspectivo con el afuera que de alguna manera, le impacta o emociona.

Otros de sus poemas pueden encontrase en las revistas Repoelas, Culturamas, Chispas Literarias, Ritmo (revista literaria de la Universidad Nacional Autónoma de México) y en bitácoras como El poeta ocasional, Crepusculario siglo XXI, Más palabras para olvidar, Insólitos, Azul de Mar, Poetas Siglo XXI, o en francés en Seule la voix demeure.

En Noviembre del presente año publicará su primer libro de poemas: Los árboles horizontales (Editorial PiEdiciones).


Imagen de cabecera: Alicia Millán.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio