Una innovadora “Flauta mágica” a punto de proyectarse en el Teatro Real

La producción carece de decorados, los cantantes interactúan con una serie de proyecciones animadas llenas de ritmo, humor e imaginación. Doce funciones entre el 16 y el 30 de enero.
FlautaMagicaIII-1201

Entre los días 16 y 30 de enero el Teatro Real ofrecerá doce funciones de uno de los títulos operísticos más populares e importantes de todos los tiempos, La flauta mágica de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791).

Esta innovadora producción viene de la Komische Oper de Berlín, y desde entonces ha estado dándole la vuelta al mundo: Los Ángeles, Minnesota, Düsseldorf, Duisburgo, Edimburgo, Sankt Poelten, Cantó, Xiamen. Después de Madrid la producción seguirá su camino por París y Barcelona.

El director de escena Barrie Kosky, junto con Suzanne Andrade y Paul Barritt, de la compañía 1927, se han inspirado en la imaginería de Buster Keaton y en el cine mudo de los años 20. La producción carece de decorados, los cantantes interactúan con una serie de proyecciones animadas llenas de ritmo, humor e imaginación.

En la ópera las partes habladas se proyectarán en rótulos que evocan al cine mudo, acompañadas por la interpretación, en pianoforte, de fragmentos de la Fantasía en Do menor de Mozart.

Ivor Bolton, Director musical del Teatro Real y experto en el repertorio mozartiano, estará al frente de la Orquesta Titular del Teatro Real.

Las funciones contarán con dos repartos: Joel Prieto y Norman Reinhardt (Tamino), Sophie Bevan y Sylvia Schwartz (Pamina), Joan Martín-Royo y Gabriel Bermúdez (Papageno), Ana Durlovski y Kathryn Lewek (la Reina de la Noche), Christof Fischesser y Rafal Siwek (Sarastro) y Ruth Rosique (Papagena), entre otros.

Coincidiendo con las funciones de La flauta mágica, el Teatro Real ha organizado una serie de actividades paralelas relacionadas con la ópera de Mozart y con el cine mudo de los años 20 que inspiró la dramaturgia y propuesta escénica de la producción que se verá en su escenario.

Actividades paralelas

Del 7 a 31 de enero. Círculo de Bellas Artes – Cine Estudio

Ciclo de películas dedicado a Buster Keaton.

www.circulobellasartes.com

21 y 31 de enero de 2016. Filmoteca Española. Cine Doré

La flauta mágica (Trollflöjten), de Ingmar Bergman, 1975. Adaptación televisiva de la ópera de Mozart, desde la visión personal del director sueco.

http://www.mecd.gob.es

17 de enero, a las 12 h. Los domingos de cámara. Teatro Real. Sala principal

De Mozart a Wagner

Actividad paralela a La flauta mágica y La prohibición de amar

www.teatro-real.com

17 de enero, a las 12 y a las 17 h. ¡Todos a la Gayarre! . Teatro Real. Sala Gayarre

Cita con la Reina de la Noche y Papageno, en la que se interpretarán canciones, cuentos y juegos de muy distintos estilos.

Taller concebido y presentado por Fernando Palacios. Con la participación del pianista Federico Lechner.


Foto: Javier del Real / Teatro Real.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio