“La juventud” de Paolo Sorrentino se estrena el 22 de enero en España

El director de “La grande bellezza” vuelve con un film que cuenta con un potente reparto internacional: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano y Jane Fonda.
la-juventud-paolo-sorrentino-cabecera-nota

Paolo Sorrentino, el director napolitano que convenciera a crítica y público con La grande bellezza (2013), vuelve a las salas de cine con su séptima película, Youth (La juventud, 2015), que se estrenará en España este 22 de enero.

Se trata, cómo no, de un ambicioso proyecto que, por segunda vez, después de Un lugar donde quedarse (2011), rueda en inglés con un potente reparto internacional: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda.

La juventud ha ganado el premio a la mejor película europea de 2015 que otorga la Academia Europea. El cineasta italiano también obtuvo el reconocimiento al mejor director y Michael Caine ganó como mejor actor.

En La juventud seguimos los pasos de Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja.

Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo. Aunque él afirma no echarlo de menos, el personaje siente la presencia de la música en todas partes y la busca de manera casi inconsciente.

En este sentido, cabe destacar la colaboración con el compositor americano y ganador en 2008 del Pulitzer de Música, David Lang, que repite en un film de Sorrentino. Además aparecen los cantautores Mark Kozelek, Paloma Faith, la soprano surcoreana Sumi Jo, quienes se interpretan a sí mismos.

La película es, por encima de todo, una historia de amistad entre dos ancianos que juntos tratan de afrontar su futuro inmediato. Junto a una narración lineal que busca la intimidad con los personajes, Sorrentino emplea una gran estructura visual imaginativa para investigar sus relaciones y tejer el drama de los lazos que les atan, continuando con el estilo formal que marcan sus obras anteriores.

la-juventud-paolo-sorrentino-cartel-nota

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio