Literágora, una propuesta de Triskel Ediciones

La editorial celebra, a modo de actividades complementarias a su labor de edición, charlas y debates alrededor de la ciudad de Sevilla, acercando autores, lectores y profesionales del sector.
literagora-critica-literaria-LVÚ

El pasado 20 de febrero tuvo lugar en Sevilla un coloquio en el que se trató el tema de la crítica literaria y que marcó el inicio de las charlas y debates que, como actividades complementarias a las editoriales, Triskel Ediciones realiza dentro de su propuesta cultural Literágora. Como ponentes acudieron Diana P. Morales, directora de Buk Magazín; Fernando Sánchez, que dirige el blog Libros en el petate, e Ismael Cabeza Pavón, que gestiona el blog Escritos de un hereje. Se celebró en LaSedede, atractivo espacio abierto a múltiples actividades culturales, situado en el centro de esta ciudad.

El formato elegido resulta ideal para compartir y despertar el interés de los asistentes ya que, aunque el moderador fijó algunas pautas y temas, en todo momento, ponentes y público pudieron intervenir con libertad, plantear argumentos alternativos, realizar preguntas o narrar experiencias propias. Una charla entretenida y distendida de la que se pudo extraer la conclusión de que la crítica literaria está en plena forma gracias, en parte, a poder contar con la difusión de los medios actuales derivados de la democratización digital.

La próxima reunión de Literágora está prevista para el 19 de este mes de marzo en La Mercería Café Cultural. En ella se debatirá sobre la edición digital. Se agradece la existencia de este tipo de actos que vienen a aportar variedad al tejido cultural necrosado de una ciudad, Sevilla, donde se hacen muchas cosas que al no seguir las apulgaradas líneas oficiales no tienen la difusión necesaria. Este formato permite además un acercamiento entre lectores, escritores y otros profesionales del mundillo editorial y se convierte en un espacio ideal para el intercambio de ideas, inquietudes y dudas.

Quiero dar la enhorabuena a la Editorial Triskel por llevar adelante esta actividad que, según se comenta en su página web, está pensada para tener periodicidad mensual e ir rotando por distintos espacios culturales de esta ciudad (librerías, centros culturales, bibliotecas, etc.). Literágora, en un futuro, tiene previsto también contar con una revista cultural.

Os invito a conocer esta pequeña editorial que nació para ocupar el páramo existente entre la autopublicación y las grandes editoriales, donde se ofrecen acabados y contenidos profesionales a obras que, de otro modo, quizás se verían abocadas a un arduo proceso de “edición de andar por casa”. Publican en digital y en formato impreso; apoyan a nuevas voces y se difunde gracias a su constante trabajo la idea de que la literatura no es un territorio donde la calidad reside sólo en las grandes compañías. No tenéis más que dar una vuelta por su catálogo para comprobar su apoyo a los autores noveles y valorar su trabajo editorial descargando los avances de las obras publicadas. Me parece que su proyecto es interesante y necesario. Los seguiré a partir de ahora. De momento, el próximo día 19 me tomaré algo con ellos y aprenderé sobre edición digital. Suerte y mucho trabajo a esta editorial nueva y atractiva.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio