Sexto Piso edita “Extraños” de Javier Sáez Castán

El historietista ofrece una entrañable galería de monstruos inadaptados protagonizando inverosímiles y chocantes situaciones.
Interiores-Extraños-Javier-sáez-castán-lvú

Tras ilustrar Los viajes de Gulliver, el nuevo trabajo de Javier Sáez Castán (Huesca, 1964), Extraños, publicado gracias a la editorial Sexto Piso, rinde tributo a los viejos cómics, a la Hammer y a las películas de serie B de los 50 y los 60, y, en especial, a la figura de Vincent Price, invitado especial y maestro de ceremonias.

Extraños es un auténtico festín de nostalgia pop en el que desfilan las más inconcebibles y variopintas criaturas, inmersas en las situaciones más inverosímiles y chocantes: una gigantesca babosa de color rosa que, a pesar de querer destruir ciudades, sembrar el pánico y devorar humanos, sólo consigue que sus víctimas se rían de ella o quieran abrazarla debido a su simpático aspecto; también encontramos a un gusano escocés en paro que es la vergüenza y la deshonra de todo Edimburgo y de su clan en particular, quien se ve convertido de la noche a la mañana en el terror de la región debido a una desafortunada visita al peluquero —y a la prosopagnosia de sus vecinos—; asimismo, conoceremos a un actor marciano, totalmente adaptado a la vida terrestre, que deberá salvar a la humanidad de las ansias de conquista de sus paisanos imperialistas, ¿lo conseguirá?

Castán ofrece una entrañable galería de monstruos inadaptados, reflexionando e ironizando acerca de lo extraño y sus límites, la tensión entre identidad y diferencia, lo conocido y lo desconocido, sobre lo que supone ser “normal” en un mundo que es raro en esencia, hasta el punto de que son los engendros, las anomalías que protagonizan estas páginas, los únicos que parecen actuar con algo de cordura. Extraños ya está en librerías.

extranos-javier-sáez-castán-lvú

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio