Sinerrata publica la segunda entrega de las aventuras del sargento Carmelo Domínguez

Llevará por título “El alcornoque de los muertos”.
nota-Fernando-Roye-el-alcornoque-de-los-muertos-nota-cabecera

La editorial Sinerrata está a punto de sacar a la venta la segunda entrega de las aventuras del sargento Carmelo Domínguez, que se titulará El alcornoque de los muertos. Tras el éxito del primer libro de esta serie, El caso de la mano perdida (2014) muchos esperan con impaciencia las nuevas andanzas de este peculiar guardia civil.

Fernando Roye sorprendió a propios y extraños con El caso de la mano perdida, novela policíaca ambientada en un entorno rural (Sierra Morena) en plena posguerra. Se trata de una obra que va más allá de los misterios e intrigas a los que tiene que enfrentarse el protagonista, ofreciendo un retrato social de nuestro país en esos años de pobreza moral y material.

En La Vida Útil comentaremos esta primera entrega próximamente. El lanzamiento de la siguiente aventura del sargento Domínguez está previsto para este mes de noviembre.

En esta segunda parte, Roye plantea que los ánimos están encendidos en el pueblo de Santa Honorata a causa de un grupo de “distinguidos ciudadanos” y su enfado ante la humillación que les reporta una serie de muñecos que han aparecido colgados en el “alcornoque de los muertos”, en los que se ven representados. En medio de crecientes rumores de que uno de los más peligrosos maquis de la zona ha regresado del otro mundo para amenazar la tranquilidad del pueblo, el sargento Carmelo Domínguez se ve presionado para iniciar una investigación, al mismo tiempo que se enfrenta al inesperado desafío con el que el mayor de sus seis hijos está haciendo temblar la paz familiar. Asistido por sus singulares métodos de deducción, Carmelo se dispone a desenredar una trama en la que no faltan oportunistas, presuntuosos, bandoleros, mentiras, venganzas y otras miserias.

Podéis encontrar más información sobre esta obra en el blog La mirada azul y negra que gestiona el propio autor.

fc1da7257992fc36032e11db3df7a664_XL

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio