Nogueras Blanchard aloja una exposición en torno al “Libro del desasosiego” de Pessoa

La exposición, que se titula “Meditaremos em silêncio a diferença entre nós”, reúne obras de Francesco Arena, Andrea Büttner, John Cage, Giorgio Griffa, Elín Hansdóttir, Jiří Kovanda, Perejaume, Wilfredo Prieto e Ignacio Uriarte. Hasta el 9 de enero.
Golden-Ring-cabecera-exposición

La galería Nogueras Blanchard Madrid (c/ Dr. Fourquet, 4) aloja hasta el 9 de enero del 2016 una exposición que reúne obras de nueves artistas, articuladas en torno al Libro del desasosiego de Fernando Pessoa, ofreciendo así una lectura inusual y muy original sobre el título más importante del escritor portugués.

La exposición, que se titula Meditaremos em silêncio a diferença entre nós, aborda el concepto de alteridad asociado al Libro del desasosiego que describe, en un formato de diario, las reflexiones de uno de los más de 60 heterónimos de Fernando Pessoa acerca de temas como la búsqueda de su personalidad, su interacción con el entorno y el fenómeno siempre inconcluso que se produce en este encuentro.
Los artistas que el comisario Tiago de Abreu Pinto ha reunido aquí son Francesco Arena, Andrea Büttner, John Cage, Giorgio Griffa, Elín Hansdóttir, Jiří Kovanda, Perejaume, Wilfredo Prieto e Ignacio Uriarte. Entre todas las obras se teje una serie de interpretaciones y lecturas que cobran sentido y se complementan unas a otras, desdoblando, más aún, un libro con múltiples puntos de fuga.

Vista-exposición-meditaremos-em-silencio-a-diferencia-entre-nos

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio