Los indicadores del éxito

Soy capaz, soy mejor, te vendo el alma.
Watch-for-Traffic_SarahEisenlohr-LVÚ

Siempre la misma pregunta: los indicadores del éxito.

Cómo, cuándo, quién. Mueca, sonrisa, café, papel y

orde­nador.

Soy capaz, soy mejor, te vendo el alma.

El futuro eran interminables filas de oficinistas consu­mién­dose despacio, sonrientes, pensando en los indica­dores del éxito.

Jaurías de cerebros hervidos a drogas de farmacia y me­nús del Burguer King; y las corbatas, apretadas, baratas, compradas para apa­rentar que van a juego con el maletín; envueltas en unos gran­des almacenes de extrarradio por una dependienta con exceso de ma­quillaje. Miles de ojos en­fermos de luz fluorescente y cólico de pan­talla; de cel­das y tablas con números que no dicen nada y gri­tan: me­nuda estupidez. Y beber obscenamente y reír obs­ce­ni­da­des y perderse de vuelta a casa al filo de la hora de regre­sar al cubículo para pagar la casa que no usas y comer una lata huérfana. Dormir al calor de los gritos dementes enmarcados en la pantalla azul de la TV.

Y sonreír mien­tras te pudres pensando en los jodidos indicadores del éxito.


Freya García (Madrid, 1979) es adicta a las palabras. Ama la risa, el otoño y la lengua portuguesa. Solía esconderse tras el apellido Póssivel. Eterna finalista en concursos varios, fue ganadora del I Certamen de Microcuentos Vallecas Calle del Libro (2014). Docente a ratos, también equilibrista. Ha participado en libros colectivos y blogs culturales. “Los indicadores del éxito” es un poema que se incluye en Sombrimbras, su debut individual publicado por Espiral Literària en 2015. Se le puede seguir la pista a través de su blog y en Twitter.


Imagen de cabecera: Watch for Traffic de Sarah Eisenlohr.

Se puede conocer su obra en su página web y Tumblr, y seguirle la pista a través de Facebook.

Contamos con la autorización de la artista.

2 Número de comentarios

Deja un comentario

*

*

  • Víctor L. Briones
    14 julio 2015 at 8:08 pm - Reply

    Hay que conseguir que las “jaurías de cerebros” empiecen a pensar… difícil tarea.

  • Freya García
    15 julio 2015 at 6:07 am - Reply

    Quizás y sólo quizás, empezaría por desconectar la TV.

  • 336x280ad

    Relacionado con

    Suscríbete al boletín de LVÚ

    Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
    * = campo obligatorio