El primer tomo de “La balada del norte” de Alfonso Zapico en librerías el 20 de marzo

Alfonso Zapico lanza su mirada a un pedazo de historia que le toca de cerca, la Asturias de 1934, cuando esa forma de vida, la de la minería, está en un irreversible proceso de desaparición.
labaladadelnorte-LVÚ

Madrid, 1933. Tristán Valdivia, periodista sin periódico, editor sin éxito y amante sin ilusión, abandona la capital para volver al norte. Allí le espera su padre, el marqués de Montecorvo. Son tiempos difíciles para el país, inmerso en las convulsiones de la II República, y el viejo aristócrata debe mantenerse a la cabeza de su feudo particular: la Compañía Minera del Noroeste.

De la negrura de los valles mineros de Asturias surgen personajes luminosos, y bajo el ruido atronador de las minas de carbón se escucha el susurro de una canción antigua. Los viejos y nuevos tiempos chocan brutalmente poniendo a prueba al protagonista, pronto a la Humanidad entera. Este es el sonido de La balada del norte.

Alfonso Zapico, Premio Nacional 2010 con Dublinés, muestra en esta ocasión, de la mano de Astiberri ediciones, su personal mirada a una realidad que le toca de cerca, para recrear con pulso firme unos tiempos convulsos de grandes desigualdades, donde se sitúa la gestación de la Revolución asturiana del 34 como telón de fondo.

Una historia de 232 páginas para no perdérsela. En librerías a partir del 20 de marzo.

labaladadelnorte-art-lvú

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio