Charlie Kaufman vuelve con la película animada “Anomalisa”

Este recorrido en “stop-motion” por el alma de un hombre en clave de comedia oscura y surrealista confirma el lugar de Charlie Kaufman entre los más importantes realizadores norteamericanos, y anuncia la llegada de una gran fuerza creativa: Duke Johnson.
Anomalisa-cebecera-nota

El guionista de films como Being John Malkovich (Spike Jonze, 1999), Adaptation (Spike Jonze, 2002), Eternal Sunshine of the Spotless Mind (Michel Gondry, 2004) y director de Synecdoche, New York (2008), Charlie Kaufman, junto a Duke Johnson (Beforel Orel: Trust), vuelve a las pantallas con Anomalisa (2015), una preciosa, tierna, absurda y graciosa fantasía animada con la técnica stop-motion que cuenta la historia de Michael Tone, marido, padre y respetado autor de Permítame ayudarle a ayudarles, un hombre mermado-atormentado-deprimido por su banal existencia.

De viaje de negocios en Cincinnati, donde dará una conferencia en una convención para profesionales de la atención al cliente, llega al Hotel Fregoli. Una vez allí, le asombra descubrir un posible escape a su desesperación, una tímida comercial de una panadería en Akron llamada Lisa, quien bien podría ser el amor de su vida… o no.

La cinta cuenta con las voces de Jennifer Jason Leigh, Tom Noonan y David Thewlis, así como una conmovedora banda sonora basada en instrumentos de viento de Carter Burwell.

Este recorrido por el alma de un hombre en clave de comedia oscura y surrealista confirma el lugar de Charlie Kaufman entre los más importantes realizadores estadounidense, y anuncia la llegada de una gran fuerza creativa: Duke Johnson.

Estreno en España: 19 febrero 2016.

Anomalisa-cartel-nota

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio