La última película de Alain Resnais, “Amar, beber y cantar”, pronto en cines

Alain Resnais, uno de los directores franceses más importantes, falleció en marzo del 2014 con 91 años. Su última película se estrena en España este 21 de agosto.
LVÚ-AMAR,_BEBER_Y_CANTAR_HD_06

La brillante carrera de Alain Resnais, director fallecido en marzo del 2014 y autor de películas como Hiroshima mon amour, Noche y niebla, La guerra ha terminado y El año pasado en Marienbad, se ha visto concluida con Amar, beber y cantar (Aimer, boire et chanter), su último film estrenado ya en Francia el año pasado y que llegará a España el 21 de agosto.
Esta curiosa y original comedia dramática, que apenas tres semanas antes de que el director falleciera recibió el Premio FIPRESCI y el Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín, está basada en la obra teatral Life of Riley de Alan Ayckbourn. Fue la tercera adaptación cinematográfica de Resnais sobre una obra de este prolífico escritor y dramaturgo británico tras Smoking/No Smoking y Pasiones privadas en lugares públicos.
Amar, beber y cantar gira en torno a tres parejas en la campiña inglesa de Yorkshire, quienes ven transformada su vida durante algunos meses, de primavera a otoño, debido al comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.
Se cierra así la filmografía de uno de los cineastas franceses más importantes de todos los tiempos. De visionado obligado.

LVÚ-Cartel_AMAR,_BEBER_Y_CANTAR

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio