Uno Editorial publica “Los escritores suicidas”

Esta obra se acerca a ellos e intenta averiguar por qué se suicidan tantos poetas y escritores. De paso plantea las preguntas básicas de la creación literaria: ¿es peligroso escribir?, ¿merece la pena?
Los-escritores-suicidas-cabecera

Uno Editorial ha publicado un ensayo que lleva por título Los escritores suicidas, el autor es Pere Rojo, un psiquiatra y psicoterapeuta que siente pasión por la literatura.

Los escritores suicidas son un grupo misterioso. Esta obra se acerca a ellos e intenta averiguar por qué se suicidan tantos poetas y escritores. De paso plantea las preguntas básicas de la creación literaria: ¿es peligroso escribir?, ¿merece la pena? El libro de Rojo se interroga por un hecho que cada día es más explorado: la mayor incidencia de enfermedades mentales en los artistas. Desde Aristóteles a Burton, desde Burton hasta nuestros días, la filosofía y la ciencia han constatado este hecho. Pere Rojo prefiere, sin embargo, eludir las conclusiones, elegir las preguntas a las respuestas…

Ya a la venta.

LOSESCRITORESSUICIDAScubierta2.indd


Nota basada en el texto proporcionado por Uno Editorial / Lola López Mondéjar.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio