Imprescindibles del MUTEK.MX 2015: Paula Temple (2/3)

Su estilo se caracteriza por ser bastante agresivo, siempre teniendo presente un tempo acelerado, bajos profundos, percusiones que pareciesen pertenecer a una celebración tribal futurista y progresiones llenas de altibajos.
Paula-Temple

Queda poco para que se celebre el Festival MUTEK México 2015 (21-25 octubre). Su oferta es muy amplia y por ello he seleccionado tres artistas que bajo mi punto de vista son los nombres imprescindibles de esta edición.

El segundo de ellos se trata de la alemana Paula Temple, quien se presenta por primera vez en México en una gira a lo largo y ancho de todo el país, incluso llegando a pisar suelo hondureño, que abarca exhibiciones en el Festival Internacional Cervantino en Guanajuato o la Noche Electrónica Alemana-Mexicana en el Distrito Federal, además, claro, su paso por el Festival MUTEK también en DF.

La carrera de Temple empieza desde los 16 años cuando ya tenía residencias en diversos clubes y ya es toda una referencia del techno/trance subterráneo internacional, siendo respetada en los clubes más trascendentes de Berlín.

Es miembro del sello de origen belga R&S Records, una marca que desde 1984 engloba productores destacados en el contexto de la escena dance independiente. Es creadora y curadora del sello Noise Manifesto en el que se encuentran su proyecto secundario Jaguar Woman, y otro llamado Spank Protest junto a la productora Stef Bou, al igual que muchas otras propuestas (todas femeninas) que no sólo son musicales, sino asimismo artistas visuales y periodistas.

Paula Temple bebe por igual de Brian Eno, Nine Inch Nails, Killing Joke y sobre todo del duo inglés LFO. Aunado a esto, creció en la ciudad donde Kraftwerk y Giorgio Moroder causaron revuelo siendo precursores del techno en Europa. Por ello este género es algo inherente a ella y naturalmente consigue creaciones genuinas y admirables.

Su estilo se caracteriza por ser bastante agresivo, siempre teniendo presente un tempo acelerado, abundantes pulsaciones por minuto, usando bajos profundos, percusiones que pareciesen pertenecer a una celebración tribal futurista y progresiones llenas de altibajos. Al desarrollar el cambio de pista y pista en sus sets en vivo, usa melodías caóticas al fondo que hacen pensar que no llevan a nada más que a ruido, pero que magistralmente logran mutar en un nuevo ritmo.

Actualmente su personalidad durante sus presentaciones es de corte serio y elegante, dejando de lado el baile y enfocándose totalmente en su trabajo, sin embargo se pueden observar las muecas de goce y alegría, efecto de la respuesta positiva de la audiencia a su obra.

Su presentación en MUTEK.MX será junto a Jem The Misfit, artista visual australiana con base en Berlín.

No te pierdas la presentación de Paula Temple el jueves 22 de octubre a las 21:00 horas en el Foro Normandie durante las actividades de Play 2, en el que también se presentarán Las Brisas, Los Mekanikos, Superestudio y un invitado especial a revelar el 15 de octubre.

Consulta la programación completa del festival en: mutek.mx/programacion-2015/


Imprescindibles del MUTEK.MX 2015: Nosaj Thing (1/3)


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio