Se estrena en el Teatro de la Zarzuela una ópera sobre la lexicógrafa María Moliner

Se trata de un encargo del teatro al compositor Antoni Parera Fons. Se representará en un total de cinco funciones del 13 al 21 de abril.
Nota-María-Moliner-ópera-Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela pondrá en escena un total de cinco funciones entre el 13 y el 21 de abril, la ópera María Moliner, estreno absoluto, encargo del teatro a Antoni Parera Fons, con libreto de Lucía Vilanova.

El personaje principal lo interpretarán María José Montiel y Cristina Faus. Contará con la dirección musical de Víctor Pablo Pérez y la dirección escénica de Paco Azorín y se centrará en el momento en el que María Moliner emprende la elaboración de su reconocido diccionario de la lengua española. La bibliotecaria, filóloga y lexicógrafa es una de las más importantes y representativas figuras de la cultura del siglo pasado en nuestro país.

Asistimos a retazos de la vida cotidiana de María que transcurre monótona, en silencio, obstinada en definir y acumular palabras, pese al injusto rechazo de la Academia a admitirla en su institución. Nos asomamos a su vibrante y mágico mundo interior, que viaja de una temporalidad a otra desvelándonos sus intuiciones, nostalgias, temores, fantasías, renuncias y pasiones. Somos testigos de los primeros síntomas de la cruel enfermedad que le impedirá continuar su titánica labor y la sumergirá en el olvido de todas las palabras que ella mismo definió…

Más información.

maría-moliner from Teatro de la Zarzuela on Vimeo.


Nota basada en el texto proporcionado por el Teatro de la Zarzuela.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio