Espacio Mínimo aloja la exposición “Trabajo absoluto” de Juan Luis Moraza

La exposición se podrá ver hasta el 5 de marzo.
Juan Luis Moraza trabajo absoluto 1

Hasta el 5 de marzo se podrá ver Trabajo absoluto, la primera exposición individual del escultor Juan Luis Moraza en la Galería Espacio Mínimo (Doctor Fourquet, 17, Madrid).

Trabajo absoluto presenta un desarrollo de series anteriores, como implejidades (2010), software (2011) o república (2014), que evocaban una encrucijada donde el cuerpo, el sujeto, sus herramientas, sus relaciones y sus organizaciones, entremezclaban sus funciones, perdiendo su identidad y fundiendo sus experiencias.

En tanto recibe el privilegio de una dedicación no alienada, trabajar es un placer para un artista. La natural laboriosidad de la vida se intensifica allí donde excede la necesidad en el deseo. La elaboración, el esfuerzo, la dedicación, la tensión, la concentración, la planificación, la intensidad, la dificultad, el sacrificio, forman parte de una manera de ser que es la consecuencia del hacer. Pero si el arte convierte al trabajo en su protagonista, no se referirá únicamente a su propia labor, sino a aquello que atraviesa las profesiones, las ocupaciones e incluso las vivencias. Sinónimo de esfuerzo, en el trabajo se ofician las esperanzas y los repudios; es lo que se evita cuando atenaza y lo que se busca desesperadamente cuando de él se carece; es lo que nos constituye y destruye.

Juan Luis Moraza  trabajo absoluto 2


Nota basada en el texto proporcionado por Espacio Mínimo.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio