La “Manon Lescaut” que se pudo ver en el Palau de les Arts ahora en Bilbao

El reparto cuenta con nombres muy reconocidos en la escena lírica: Ainhoa Arteta como Manon, Gregory Kunde como Renato des Grieux y Manuel Lanza como Lescaut. Cuatro funciones: 20, 23, 26 y 29 de febrero.
Manon lescaut puccini ABAO

En diciembre del 2014 en el Palau de les Arts de Valencia se pudo ver esta producción de Manon Lescaut de Puccini que ahora se estará representando en Bilbao, en el ABAO-OLBE, durante cuatro funciones: 20, 23, 26 y 29 de febrero.

En Valencia fueron José María Siri, Rafael Dávila y Germán Olvera los encargados de encarnar a los tres protagonistas principales, dirigidos musicalmente por el maestro Plácido Domingo, y con dirección escénica de Stephen Medcalf.

El editor de La Vida Útil, Francisco Negrete Mendoza, dejó testimonio de aquello en su momento para El arte de la fuga.

En esta ocasión el reparto cuenta con nombres muy reconocidos en la escena lírica: Ainhoa Arteta como Manon, Gregory Kunde como Renato des Grieux y Manuel Lanza como Lescaut.

Al frente de la Orquesta Sinfónica de Euskadi estará Pedro Halffter, quien debuta en este escenario.

Tras trece años desde su última representación en Bilbao, vuelve a la capital de Vizcaya esta fascinante y trágica historia que encumbró al maestro toscano como uno de los referentes de la escuela verista.

La pasión, la virtud, el deseo, la templanza y el amor desesperado y urgente de la juventud atraviesan las escenas de esta tragedia lírica inspirada en un personaje literario considerado uno de los grandes mitos de la historia moderna: la mujer fatal. Manon es una mujer que posee una personalidad magnética y se mueve entre la ingenuidad, la falta de moral, la ternura y el engaño llevando la desgracia a sí misma y a quienes la rodean.

Esta producción procede del Teatro Regio di Parma, concebida por el también debutante en ABAO Stephen Medcalf, y se caracteriza por una ambientación clásica, ajustada al libreto, con un cuidado vestuario profuso en detalles y caracterización de época de Jaime Vartan y sutiles efectos de luz diseñados por Simon Corder. La escenografía es un universo de colores puros de gran eficacia visual con sorprendentes efectos simbólicos y elementos versátiles como los espejos que representan en primer lugar la opulencia que seduce a la protagonista para posteriormente convertirse en su prisión, o ingeniosos como la simulación de la carroza y el barco.

Desde aquí no podemos sino recomendar que quienes se encuentren en Bilbao se acerquen al teatro a vivir esta emocionante ópera del maestro Puccini.


Nota basada en el texto que proporciona ABAO-OLBE.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio