El Festival NRMAL 2016 a punto de hacer estallar su 7º edición

El festival espera reunir a 11.000 asistentes entre el sábado 12 y el domingo 13 de marzo en la Ciudad de México. Los nombres gordos del cartel son Slowdive, Low, Deerhunter, Los Pirañas, Battles y Acid Mothers Temple.
FN-POSTER-I-J

Este año el Festival NRMAL celebra su séptima edición y espera reunir a 11.000 asistentes entre el sábado 12 y el domingo 13 de marzo en la Ciudad de México. El NRMAL, a velocidad récord, ya se ha consolidado como un referente a nivel nacional e internacional en cuanto a festival de música emergente-indie se refiere.

Desde su arranque en 2010, el Festival Nrmal se ha enfocado en presentar una programación musical fresca, propositiva y con un toque arriesgado, con énfasis en la potencia y calidad de los actos en vivo, más que en su impacto en el mercado.

Además de las muchas ciudades mexicanas de las que provienen las bandas que formarán parte en esta edición, las coordenadas internacionales del line up son amplias, con proyectos que vienen desde Noruega, Finlandia, Kuwait, Inglaterra, Argentina, Honduras, Chile, Austria, Colombia, Puerto Rico, Suecia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Además de la programación musical, el festival contará con #CocinaCentral, el escenario para la creatividad gastronómica, y NODO, plataforma de encuentro para agentes del circuito musical.

El cartel

Los peces gordos de está edición son nombres como

Slowdive, una de las bandas más importante del shoegaze de los años noventa. La más representativa de las emociones a baja fidelidad de toda una generación. En 2014 se volvieron a reunir para revivir la historia de magia eléctrica y dream pop que dejaron inconclusa.

Deerhunter, banda de “ambient punk” de Atlanta fundada en 2001 por el escuálido Bradford Cox (voz, guitarra, teclados). Seis álbumes de estudio amparan una sólida carrera.

Battles, trío neoyorquino geométrico, puntual. Provienen de tres bandas distintas (John Stainer, ex baterista de Helmet; Ian Williams, ex guitarrista de Don Caballero, y Dave Konopka, ex guitarrista de Lynx). Han creado su propia métrica experimental, vertida en tres grabaciones: Mirrored (2007), Gloss Drop (2011) y La Di Da Di (2015), todas ellas lanzadas a través de Warp Records.

Low, toda una entidad indie de los noventas. El trío de Minnesota ha resistido al paso del tiempo y ha logrado traer su sonido a la actualidad con impecable elegancia. Desde entonces han logrado mantenerse en la modalidad de banda de culto y han lanzado una decena de discos, entre ellos Ones and Sixes (2015, Sub-Pop), una belleza sonora en cámara lenta.

Acid Mothers Temple, unos veteranos haciendo rock cósmico-espacial. La banda nipona fundada y liderada por Kawabata Makoto ha hecho tantos discos y colaboraciones como estrellas en el cielo nocturno. Los veinte años de trayectoria de Acid Mothers Temple han transcurrido en presentaciones en vivo por todo el mundo y en una prolífica creación de canciones psicodélicas de universo propio.

Los Pirañas, y su sonido psicodélico sudamericano del siglo XXI. El ritmo de un futuro hecho con trozos del pasado, con tradición ancestral y rematado con sabrosa contemporaneidad. El trío colombiano liderado por Eblis Álvarez (Meridian Brothers, Chúpame El Dedo) lanzó en abril su segundo disco titulado La Diversión Que Hacía Falta En Mi País (Festina Lente/ Discos AMA, 2015) en el que continúan con ese lisérgico ruido vacilón.

Resto del cartel:

vertical FN-POSTER-J

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio