“Carroñero” y “Sally Heathcote: Sufragista”, las novedades de La Cúpula para febrero (2015)

El relato de un héroe medieval en decadencia y el de la lucha por conquistar derechos para la mujer son los temas que tratan estos nuevos títulos.
Novedades-La-Cúpula-febrero-2015-LVÚ

La Cúpula ediciones ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos títulos en su ya importante catálogo para este febrero 2015: Carroñero de los valencianos Vicente Montalbá (conocido por la serie DobleCero) y Ricardo Vilbor (colaborador en sitios como Valencia City, Killer Toons Exhumed Movies o en la Revista Ctulhu), y Sally Heathcote: Sufragista de Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot.

Carroñero es el relato de un héroe crepuscular, de un guerrero que fue grande una vez, pero que enterró su grandeza en alcohol, errores y excusas baratas. Ambientada en un mundo medieval en guerra, en descomposición, la historia de Khanis Fhou y la batalla por Tarsis es una historia sobre la derrota y el dolor, sobre la pérdida y la imborrable huella del recuerdo.

Avance de Carroñero:

Por su parte, Sally Heathcote es una trabajadora doméstica al servicio de Emmeline Pankhurst, una de las fundadoras del movimiento conocido como National Women’s Social and Political Union, una liga de mujeres extraordinarias que lucharon por conquistar derechos humanos que en el contexto rígido y clasista de la Inglaterra eduardiana brillaban por su ausencia, y que se abanderaban por los colores púpura, blanco y verde.

La proximidad de ese entorno comprometido y militante irá concienciando a la joven en la causa sufragista, que reclama el derecho al voto para las mujeres. La desobediencia civil, la estrategia política, el aprendizaje de la acción directa y la reivindicación a pie de calle van a dictar la trayectoria feminista de Sally, que no dudará en enfocar su vida para mejorar la situación de las mujeres de su tiempo y de las generaciones futuras.
Mary M. Talbot, Kate Charlesworth y Bryan Talbot construyen en Sally Heathcote: Sufragista una historia apasionante sobre la lealtad, el coraje y la dignidad de un grupo de mujeres que lograron abrir, en el ámbito laboral, social y educativo, una serie de puertas que habían estado siempre cerradas.

Avance de Sally Heathcote: Sufragista:

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio