El SEFF homenajea a “El verdugo” de Berlanga

El video promocional recrea paródicamente la gran escena final de "El verdugo", situándose en los cines Nervión Plaza, siendo esta vez Ingrid García-Jonsson a quien llevan a rastras no a efectuar una ejecución como a Nino Manfredi, sino a hacer cola para ver una película de más de tres horas.
SEFF-Berlanga

Del 6 al 14 de noviembre se celebrará la duodécima edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF).

Paco Campano, con la colaboración de SUR5D, se ha encargado de dirigir el video promocional del festival, un homenaje a El verdugo (1964) de Luis García Berlanga, uno de los títulos más importantes de la cinematografía española.

El video promocional recrea paródicamente la gran escena final de El verdugo, situándose en los cines Nervión Plaza, siendo esta vez Ingrid García-Jonsson a quien llevan a rastras no a efectuar una ejecución como a Nino Manfredi, sino a hacer cola para ver una película de más de tres horas.

Así, el SEFF no sólo le hace un guiño a un film capital del cine español, sino que demuestra sentido del humor y que también se saben reír de sí mismos y del entorno cinematográfico-cultural.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio