“El apóstata” de Federico Veiroj llegará a los cines en octubre

Antes el film participará en el Toronto International Film Festival y competirá en la Sección oficial del Festival de San Sebastián 2015.
LVÚ-cartel-elapostata

El tercer largometraje del cineasta hispano-uruguayo Federico Veiroj, director de La vida útil (2010) —película a la que esta web le debe su nombre—, que lleva por título El apóstata, ya tiene fecha de estreno en cines españoles: 2 de octubre. Antes el film participará en el Toronto International Film Festival (del 10 al 20 de septiembre) dentro de la sección Contemporary World Cinema, y competirá en la Sección oficial del Festival de San Sebastián 2015 que se llevará a cabo entre el 18 y el 26 de septiembre.

El apóstata es una comedia dramática que repasa las cicatrices de un joven que desea emanciparse de aquello que se escapa de su control, a la vez que reflexiona sobre la fe, la culpa y el deseo.
Apostatar ante jurisdicciones, autoridades, burocracias y otras membresías vitales parece el salvoconducto necesario, una cura para la claudicación del pasado y la bienvenida del futuro de Tamayo, el antihéroe del film.
Durante este proceso de búsqueda y cuestionamiento se colarán la vieja e intermitente relación que mantiene con una prima, los recuerdos del despertar sexual, algunos pecados de niño cruel, el vínculo con una espiritualidad forastera, sus dificultades para seguir el camino paterno como un trabajador estable, la posibilidad de un cambio, las promesas y las mieles de una madurez nueva.
Mientras revisa hitos de su pasado tormentoso, el escenario madrileño de calles, oficinas, parques, atrios y altares muestra cómo cree, cómo quiere y cómo pena este muchacho de mirada extrañada, tierna y descabellada.

Protagonizan la película Álvaro Ogalla, Marta Larralde, Bárbara Lennie y Vicky Peña.

A priori, tanto el argumento como el tráiler de El apóstata nos indican que estamos ante el largometraje más ambicioso de Veiroj hasta la fecha. Habrá que esperar y comprobarlo.

cartel-elapostata

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio