Madama Butterfly, el cómic animado

La página web Sinfini Music ha venido publicando una serie de ilustraciones en formato cómic condensando los argumentos de algunas óperas. Esta vez han realizado una atractiva animación de una de las obras de Puccini.
Sinfini-Music-Opera-Strip-Madama-Butterfly-LVÚ

La página web Sinfini Music, enfocada en la música clásica, ha estado publicando desde hace un par de años lo que ellos han bautizado como Opera Strip. Se trata de una serie de ilustraciones en formato cómic que condensan los argumentos de varios títulos de óperas, mayoritariamente conocidas (Turandot, La traviata, El ciclo del anillo, Carmen, Las bodas de Fígaro, etc.).

Así, de una manera divertida y didáctica, logran resumir y simplificar tramas que a veces resultan enredosas, confusas o demasiado extensas en escena, facilitando la accesibilidad y comprensión a los recién llegados al fascinante mundo del arte lírico, a los que ya se han sumergido pero que aún no conocen algunas óperas de repertorio básico, o entreteniendo amenamente a aquellos que ya conocen estos títulos pero que encuentran graciosa y encantadora esta original apuesta.

En su última publicación, dedicada a Madama Butterfly de Puccini, Sinfini Music ha ido más allá ya que no sólo podemos disfrutar de las ilustraciones estáticas firmadas por William Elliott, sino que Mark Warner ha realizado una animación en vídeo con esos mismos dibujos, musicalizado con la famosísima aria “Un bel dì vedremo” del acto dos, cantado por Mirella Freni.

Sin duda se trata de una idea atractiva que esperamos se prolongue con otros títulos.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio