Llega a Madrid una gran retrospectiva de Edvard Munch

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta en sus salas la exposición “Edvard Munch. Arquetipos”, la primera del pintor noruego en Madrid desde 1984, que albergará ochenta obras. La exposición se podrá disfrutar del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.
Edvard-Munch-LVÚ-ATARDECER_GRND

El Museo Thyssen-Bornemisza presenta en sus salas la exposición Edvard Munch. Arquetipos, la primera del pintor noruego en Madrid desde 1984. Organizada con la generosa colaboración del Museo Munch de Oslo, la muestra reúne una selección de ochenta obras del artista, hoy considerado uno de los padres del arte moderno junto a Cézanne, Van Gogh y Gauguin.

Las últimas publicaciones y las más recientes exposiciones han logrado liberar a Munch de muchos de los estereotipos a los que se ha visto sometido, para mostrarle no sólo como símbolo universal de la angustia y la alienación del hombre moderno sino, sobre todo, como un creador esencial en la formulación de la sensibilidad artística contemporánea.

Comisariada por Paloma Alarcó y Jon-Ove Steinaug, Edvard Munch. Arquetipos se propone seguir esa senda, centrando la atención en los aspectos más desconocidos de su fuerza creadora y en su capacidad de sintetizar las obsesiones existenciales del hombre contemporáneo, como el amor, el deseo, la ansiedad, los celos, la enfermedad o la muerte, y los estados de ánimo como la melancolía, la soledad o la sumisión.

La exposición se podrá disfrutar del 6 de octubre de 2015 al 17 de enero de 2016.

"La niña enferma", 1907.

“La niña enferma”, 1907.

Más información.


Imagen de cabecera: Edvard Munch, Atardecer (1888).


Nota basada en el texto proporcionado por el Museo Thyssen-Bornemisza.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio