J BLAKESON. La quinta ola

Dirigida a un público adolescente, "La quinta ola" carece de rigor como para ser tomada mínimamente en serio. Su alcance no pasa más allá de ser una película palomitera que apenas distrae.
La-quinta-ola-cabecera

Cartel_LaQuintaOlaDirigida a un público adolescente, La quinta ola (The 5th Wave, 2016), segundo largometraje de un poco conocido J Blakeson, es, más que ciencia ficción, una película de amor juvenil ambientada en un escenario apocalíptico.

El guion carece de rigor como para ser tomada mínimamente en serio y se podrían formular un montón de preguntas incómodas a los realizadores, pero no lo voy a hacer aquí, sería perder el tiempo.

Todos los protagonistas, encabezados por una monísima Chloë Grace Moretz, son jóvenes guapos de revista teen que apenas se despeinan y que mantienen sus cabelleras y sus ropas siempre sedosas y perfumadas aún en las situaciones más límite.

En La quinta ola los productores se dirigen descaradamente a su target específico porque aquí los adolescentes y hasta algún niño son la última gran esperanza de la humanidad. Y así se van sucediendo topicazos.

Predecible en gran parte, sólo atrae pobremente la atención en algún giro que inmediatamente pierde importancia en cuanto la acción se reanuda.

Algunas escenas ridículas son graciosamente involuntarias.

Su alcance no pasa más allá de ser una película palomitera para que los chavales se distraigan un viernes o un sábado en que por supuesto no tengan ganas ningunas de afrontar retos estimulantes.

Totalmente olvidable.

La-quinta-ola-artículo


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio