Editorial Pre-Textos publica el primer volumen de “Prosa musical” de Gerardo Diego

Se trata de una compilación de textos del poeta y escritor santanderino en torno a su actividad musicográfica: crónicas, artículos de fondo, breves ensayos, conferencias, notas a programas de mano, colaboraciones para programas radiofónicos…

La editorial Pre-Textos ha publicado el primer volumen de Prosa musical. Historia y crítica musical, una compilación de textos del poeta y escritor santanderino Gerardo Diego (1896 – 1987), en la que el lector encontrará centenares de páginas (en esta primera entrega son 808), escritas a lo largo de más de sesenta años en los que Gerardo Diego abordó, entre otras inquietudes, los principales géneros musicográficos: crónicas, artículos de fondo, breves ensayos, conferencias, notas a programas de mano, presentaciones de acontecimientos musicales, colaboraciones para Panorama Poético Español y otros programas radiofónicos.

Para Gerardo Diego —asociado para siempre a la Generación del 27— la música es la “columna mágica” que, como escribe en una temprana carta, le impide perderse en la noche oscura de la creación.

El volumen incluye algunos textos inéditos, rescatados del archivo personal del poeta. El resultado es un enfoque plural, que combina lo musical y lo biográfico, lo histórico y lo estético.

La edición y el prólogo son trabajo de Ramón Sánchez Ochoa, profesor de Estética e Historia de la Música del Conservatorio Superior de Música de Valencia, responsable también de otras numerosas acciones y logros.

Delicatesen para el melómano.

Prosa-musical-Gerardo-Diego-portada-LVÚ

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio