Vaca Paloma, la vaca cinéfila de Paco León

"Vaca Paloma" narra la historia de una madre e hijo (Carmen Maura y Secun de la Rosa) en un momento complicado de su relación. En medio está una vaca lechera cinéfila, de gustos refinados y exclusivos, con habilidades sobrenaturales energéticas.
Vaca-Paloma

El actor y director Paco León mostró su último trabajo en el Festival de San Sebastián, el cortometraje Vaca Paloma.

Se trata de una propuesta que se enmarca en Cinergía, una iniciativa de Gas Natural Fenosa que lleva ya dos ediciones y que impulsa la creación de cortometrajes que reúnan a los creadores e intérpretes más reconocidos del país en torno a historias que conciencien sobre un uso responsable y eficiente de la energía.

Este año, además de Paco León, también han participado Isabel Coixet y Santiago Segura, aunque sus cortos aún no están disponibles en la red.

Ya la primera edición de Cinergía dejó algunos logrados y sugerentes trabajos, como Ultravioleta de Paco Plaza (de hecho, si ponéis atención notaréis el guiño que Vaca Paloma hace a este corto), Inquilinos de Jaume Balagueró y Domonic de Juan Cruz.

Vaca Paloma narra la historia de una madre e hijo (Carmen Maura y Secun de la Rosa) en un momento complicado de su relación. En medio está una vaca lechera cinéfila, de gustos refinados y exclusivos, con habilidades sobrenaturales energéticas.

Aunque se nota claramente el tono moralizante del tema, Vaca Paloma es una propuesta divertida y curiosa.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio