Ya en cines “Enero”, el primer largometraje producido por michoacanos

La película estará en la cartelera de algunas salas de Morelia y la Ciudad de México.

Enero, escrita y dirigida por Adrián González Camargo (autor también de Andrea en una caja, estrenada en 2014) y producida por Sinestesia, es prácticamente el primer largometraje realizado y producido por michoacanos que se proyectará en el circuito comercial de las salas de cine mexicanas.

Previamente, Enero, oficialmente estrenada durante el 2013 en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), había estado circulando por festivales del país y el extranjero.

A partir de este 13 de febrero la película se podrá ver en Cinemex Altozano en la ciudad de Morelia, y en varios cines del Distrito Federal: Cinemex Reforma Casa de Arte, Cineteca Nacional, Cinemanía de Plaza Loreto, Casa del Cine, Cine Tonalá y Le cinema del IFAL. También se puede ver en streaming a través de mubi.com (sólo en territorio mexicano).

Enero estará en cartelera durante dos semanas, pero si logra obtener una buena respuesta de audiencia podría ampliarse el plazo.

La cinta, protagonizada por Sheyla Rodríguez Romero y Ernesto Hernández Doblas, relata la historia de una pareja que debe lidiar con un crimen pasional que los pondrá a prueba mientras se refugian en el campo alejados de la ciudad, por lo que sus instintos más bajos son utilizados como un mecanismo de defensa contra el otro.

Así, el cine hecho en Michoacán da un paso importante para introducirse en el quehacer cinematográfico de México, abriendo un camino necesario para que otros autores michoacanos del presente o del futuro puedan ser tomados en cuenta en el resto del país y el mundo.

Tráiler:

enero-cartel-LVÚ

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio