John Zorn será el protagonista de la 3ª edición del Bestia Festival

Se celebrará el 5 y 6 de diciembre en la Ciudad de México. El primer día se hará un repaso de la música e imaginario de John Zorn y en la segunda fecha el autor neoyorquino musicalizará "El Gabinete del Dr. Caligari" ejecutando el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, el instrumento más grande de Latinoamérica.
Bestia-Festival-3-edicion-lvú-cabecera-nota

El 5 y 6 de diciembre se realizará en el Lunario y en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, respectivamente, la tercera edición del Bestia Festival, dos días de enfoques musicales adentrados en la experimentación, improvisación, noise, hardcore, metal y free jazz.

La filosofía del festival desde su primera edición trata de exponer ofertas musicales arriesgadas y fuera de la zona de confort del oyente promedio.

Esta es una edición especial, ya que estará curada en su totalidad por el compositor John Zorn (uno de los artistas más influyentes de la escena musical de vanguardia neoyorquina y de todo el mundo), quien ya participó en el festival en su primera edición con el proyecto Moonchild.

La primera fecha, 5 de diciembre, en el Lunario se interpretararán obras del tercer libro de composiciones del mismo Zorn, llamado The Book Berlah. Lo ejecutarán Secret Chiefs 3, banda experimental del norte de California en donde participa Trey Spruane (fundador de Mr. Bungle y Faith No More). Por su parte la agrupación mexicana Klezmerson tocará piezas del segundo libro llamado The Book Of Angels. Además se presentará el cuarteto neoyorkino Abraxas para interpretar su álbum Psychomagia. Para finalizar el programa, pisarán el escenario el mismísimo John Zorn al lado del dúo de metal, jazz e improvisación, Bladerunner, compuesto por el bajista Bill Laswell y el percusionista Dave Lombardo de Slayer y Fantômas.

Print

El cierre del festival, 6 de diciembre, se llevará a cabo con la premier latinoamericana de la película más representativa del expresionismo alemán, El Gabinete del Dr. Caligari, versión restaurada y musicalizada en vivo por John Zorn quien ejecutará el Órgano Monumental del Auditorio Nacional, el instrumento más grande de México, Latinoamérica y el séptimo del mundo, en un evento realizado especialmente para resaltar el instrumento como patrimonio histórico-artístico.
Ocupa el espacio equivalente a un edificio de siete pisos en dos alas y su peso es de casi 50 toneladas. El aire que necesita para funcionar lo producen diez ventiladores (accionados por ocho motores de dos caballos de fuerza cada uno) y es impulsado hacia los tubos por 51 fuelles. Consta además de cinco teclados (cada uno con 61 teclas) y un pedalier (teclado accionado por los pies).

Será una edición del Bestia Festival que enloquecerá de gusto a los seguidores de John Zorn, amantes del jazz experimental, buscadores de experiencias intensas y melómanos varios.


Sábado 5 de diciembre, 2015. 21:00hrs
John Zorn’s Projects
Bladerunner, Abraxas, Secret Chiefs 3 y Klezmerson
Lunario del Auditorio
$600 y $800

Domingo 6 de diciembre, 2015. 19:00hrs
Musicalización El Gabinete del Dr. Caligari
Órgano Monumental, Auditorio Nacional
$100, $250, $350 y $550

Las entradas están a la venta en TicketMaster y directamente en la taquilla del Auditorio sin cargos.

Más información en el sitio oficial de Bestia Festival.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio