La OCNE da comienzo a la era Afkham

El concierto inaugural estará dedicado a Gustav Mahler y su Sinfonía nº 2, “Resurrección”, una de las muestras más palpables de su genio creador, la cual proporciona al director alemán de origen persa la oportunidad de mostrar sus cualidades en su primer concierto oficial como director principal.

Los días 18, 19 y 20 de septiembre se inaugura la nueva temporada de la Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE), una que traerá grandes nombres a la capital española y que tendrá como potente eje temático el concepto de los malditos, aquellas figuras visionarias, apasionadas, libres, soñadoras, adelantadas a su tiempo, comprometidas con sus ideales, obsesivas y radicales de la historia de la música culta y del panorama contemporáneo.

El concierto inaugural estará dedicado a Gustav Mahler y su Sinfonía nº 2, Resurrección y contará con la participación de la soprano Kate Royal y la contraalto Christianne Stotijn. La orquesta estrena así director titular, el esperado David Afkham, que dirigirá hasta ocho conciertos a lo largo de la temporada.

Los textos para las partes cantadas de esta sinfonía son de diversa procedencia. El del cuarto movimiento, Urlicht (Luz prístina), proviene de la antología de poesía folclórica alemana Des Knaben Wunderhorn (La trompa maravillosa de la juventud), del que Mahler musicalizó varios textos. El del último proviene de la oda Auferstehung de Klopstock.

La Sinfonía núm. 2 de Mahler es una de las muestras más palpables de su genio creador y proporciona a David Afkham la oportunidad de mostrar sus cualidades en su primer concierto oficial como director principal.

18 septiembre 2015 / 19:30
19 septiembre 2015 / 19:30
20 septiembre 2015 / 11:30

ORQUESTA Y CORO NACIONALES DE ESPAÑA

DAVID AFKHAM DIRECTOR

KATE ROYAL SOPRANO

CHRISTIANNE STOTIJN CONTRALTO

GUSTAV MAHLER Sinfonía núm. 2, en do menor, Resurrección

Más información.


Foto de cabecera: Laura Martínez Lombardía.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio