Ole Swing publica su segundo disco: “Sueño gitano”

El cuarteto que fusiona el jazz manouche con la copla y el flamenco ha publicado su segunda referencia discográfica que incluye temas como “Mi jaca”, “María de la O”, “Volando voy”, “Sevilla”, El relicario”, “Dos Gardenias”, entre otros.

Ole Swing, el cuarteto que fusiona el jazz manouche con la copla y el flamenco, ha publicado su segunda referencia discográfica después de convencer a crítica y público con Swing Ibérico (Youkali Music, 2012). Su nuevo trabajo se titula Sueño gitano y lo han publicado de nueva cuenta en Youkali Music.

Sueño gitano es pura alegría que se desencadena -tras energética introducción de Quique San Francisco– invocando el espíritu de Duke Ellington y los estatuarios de “El Gallo”, continúa por ritmos intoxicantes y el glamour noctámbulo que llenan de descaro parisién la esencia misma de María de la O (estremecedora Eva Durán a la voz, invitada que también estuvo presente en Swing Ibérico), El relicario, Mi jaca, Sevilla, Recuerdos de la Alhambray otras melodías sacrosantas del cancionero español.

Asimismo, el disco le hace un guiño a Oscar Alemán en la lectura que ofrece de Dos Gardenias, y culmina con un Volando Voy en el que está presente un Antonio Carmona en su papel de chansonnier flamenco, enlazando dos mundos, lo Cañí y lo Manouche, lo Gypsy y lo Caló, el Duende y el Swing, Camarón y Django.

ole swing sueño gitano


Nota basada en el texto proporcionado por Youkali Music.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio