Primera exposición de Paul Cowan en Madrid

Su propuesta se titula “Lágrimas de cocodrilo”. En la galería L 21 hasta el 16 de mayo.
L21_PaulCowan_detalle06-LVÚ

La galería L 21 aloja hasta el 16 de mayo la primera exposición del artista estadounidense Paul Cowan (Kansas City, 1985), Lágrimas de cocodrilo.

Se trata de una serie de lienzos, obras monocromas perforadas con anzuelos de pesca pintados a mano, de varios tipos, ya sean de “cucharas” o “moscas”. Con ello el artista realiza un juego de imitaciones, los lienzos imitan a la pintura y los anzuelos imitan a insectos. Cuestiona la naturaleza de estos elementos y el espectador es invitado a explorar por la superficie de las telas, encontrando alguna sorpresa.

El artista señala que “siempre han existido estrategias lúdicas para escapar de la pintura actual y seguir utilizando su estructura. El soporte de la pintura, la tela, ofrece una síntesis monocroma y una compresión. Es como el momento después de pulsar el botón ‘aplanar imagen’ en Photoshop. Esta característica de lo plano es importante para mí, ya que entraña un retardo y una resistencia. Es una estrategia para que resulte complicado agarrarse a la noción tradicional de pintura”.

La exposición se complementa con una peculiar instalación: una pared de la galería ha sido repintada con una pintura al látex corriente que el artista ha mezclado con un aceite esencial de muguet (lirio de los valles), cuyo olor se va expandiendo lentamente.

L21_PaulCowan_08

L21_PaulCowan_detalle02-LVÚ


Paul Cowan vive y trabaja en Milwaukee. Entre sus exposiciones individuales podemos destacar las de Clifton Benevento (Nueva York), Jonathan Viner (Londres), Young Art Gallery (Los Angeles), Shane Campbell (Chicago), Golden Age (Chicago) y Green Gallery (Milwaukee), entre otras.


Fotos: John Forest.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio