Comenzó la temporada en el Teatro de la Zarzuela

La primera apuesta del teatro de la calle Jovellanos es “Galanteos en Venecia” de Francisco Asenjo Barbieri, zarzuela que no se reponía desde el siglo XIX.

El Teatro de la Zarzuela ha comenzado su temporada lírica 2015-2016 con las primeras funciones, con un total de 13, de Galanteos en Venecia, zarzuela de Francisco Asenjo Barbieri con dirección de escena de Paco Mir.

La historia transcurre en la Venecia del siglo XVI entre personajes disfrazados, conspiraciones y engaños. Se trata de una obra que mezcla escenas de intenso drama romántico con chispeantes situaciones de sainete y con el trasfondo político, siempre en un segundo plano, de las guerras rutinarias de la época entre venecianos y turcos.

Galanteos en Venecia se estrenó en el Teatro del Circo de Madrid en las Navidades de 1853. Entonces la música de Barbieri fue muy apreciada, por lo que se representó durante cerca de veinte años, incluso en Hispanoamérica. Esta será pues su primera recuperación desde aquellos años.

Barbieri expresó en su día lo mucho que le había gustado su resultado final. Su ambientación veneciana le ayudó a enriquecer su estilo, potenciando los elementos italianos. Muestra un gran empeño en adaptar la música a la letra, logrando una elegante estructura en las frases musicales y su partitura deja clara, una vez más, la calidad de su orquestación. Toda la prensa alabó la labor de Barbieri. En una curiosa mezcla, se había producido el encuentro de la nueva tradición lírica española con el mundo italiano.

En el podio estará Cristóbal Soler aunque le sustituirá José Sanchís cuatro funciones (21, 22, 25 y 27 de octubre).

En el reparto figuran algunos nombres muy conocidos de este escenario: Cristina Faus, José Antonio López, Juan Manuel Padrón, Carlos Cosías, Sonia de Munck, Fernando Latorre, entre otros.

Funciones: 10, 11, 13, 14, 17, 18, 21, 22, 24, 25, 27, 28 y 30 de octubre de 2015
20:00 horas (domingos, a las 18:00 horas)

Más información.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio