Dos “Medeas” en Sevilla

Dos teatro diferentes de Sevilla, el Lope de Vega y el Central, montarán este mes en sus escenarios dos versiones distintas del mito de Medea. Uno encabezado por Ana Belén y el otro por Aitana Sánchez-Gijón.

Dos teatro diferentes de Sevilla, el Lope de Vega y el Central, montarán este mes en sus escenarios dos versiones distintas del mito de Medea.

Del 15 al 18 de octubre se representará en el Teatro Lope de Vega una versión de Medea con texto dramático de Vicente Molina Foix a partir de Eurípides, Séneca y Apolonio de Rodas, con dirección de Juan Carlos Plaza, y con un reparto encabezado por Ana Belén.

“En Medea se rompe el equilibrio que los valores occidentales plantean entre el mundo femenino y el masculino”, expresa Juan Carlos Plaza y continua: “El mundo de Medea es un mundo oscuro, esotérico, mágico donde la sangre es el elemento generador de vida”.

Por su parte, el 23 y 24 de octubre en el Teatro Central se podrá ver una versión de Andrés Lima a partir del texto de Séneca, una propuesta que va al tuétano de la pugna entre las fuerzas ancestrales y los rieles de la civilización con sólo cuatro intérpretes: Andrés Lima asume los papeles de Jasón, Creonte y corifeo, Medea es Aitana Sánchez-Gijón, y Laura Galán y Joana Gomila son una nodriza y una corifea, respectivamente.

Se trata de una formidable oportunidad de confrontar dos visiones sobre un mismo tema, valorando lo que propone uno y otro montaje.

Cartel Medea 70x100

Medea-Andrés-Lima-Cartel

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio