DE NALGAS. Vergaviota #YoNoVotéPorEseGüey

Así suena el hartazgo mexicano.
De-Nalgas-Vergaviota-yo-no-voté-por-ese-güey

Seguramente alguna vez muchos ciudadanos indignados han pensado o dicho algo parecido a esto mientras ven a través de los medios de comunicación cómo el presidente de su país hace el ridículo continuamente demostrando ineptitud, ignorancia y desinterés: “¡yo no voté por ese güey!, ¡yo no voté por un idiota!”.

Pues precisamente una joven banda punk de la capital de México llamada De Nalgas ha exteriorizado musicalmente este sentir, representando aquello que habremos de identificar como hartazgo mexicano.

El sencillo “Vergaviota #YoNoVotéPorEseGüey”, producido por el experimentado Molotov Paco Ayala y que se ha estado moviendo por la red desde finales del 2014, ha sido recientemente publicado en formato videoclip, realizado por Terrícolas Imbéciles, sello donde el cuarteto De Nalgas publicará próximamente un álbum.

El video es un collage combativo y gamberro en el que vemos distintas escenas-archivo, desde La Gaviota (la esposa del actual presidente de México) simulando una felación o en algunas de sus apariciones más eróticas en telenovelas, hasta imágenes de agresiones policiales, pasando por la lucha consciente del pueblo, el activismo anarquista, grabaciones históricas de anteriores presidentes priístas, la quema de una figura de cartón con la forma de Enrique Peña Nieto que se dio en una de las protestas más contundentes contra el caso Ayotzinapa en pleno zócalo del D.F., y por supuesto al presidente de México metiendo la pata una y otra vez a lo largo de su carrera política.

Hacía falta que alguien hiciera algo así.


¿Te ha gustado lo que has leído? Haz una contribución a través de PayPal entre los 0.10 € y los 18 € (o su conversión a cualquier tipo de divisa) para que La Vida Útil pueda resistir y crecer:

Botón donar Paypal

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio