Fallece Gerard Mortier

Fue durante la noche del 8 de marzo en Bruselas a los 70 años de edad.

Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real de Madrid hasta este septiembre pasado y todavía vinculado a él en calidad de consejero artístico, ha muerto durante la noche del 8 de marzo en Bruselas a los 70 años de edad como consecuencia del cáncer de páncreas que le fue detectado a mediados de 2013.

Mortier (Gante, 1943) fue una referencia clave dentro del mundo de la lírica a nivel no sólo europeo sino mundial en las últimas décadas y, pese a las polémicas que suscitó su presencia, sin duda ha dejado profunda huella en la escena operística española.

Director del Teatro de la Monnaie de Bruselas, del Festival de Salzburgo y de la Ópera de París antes de desembarcar en el Real (al que llegó tras renunciar a la Ópera de Nueva York por falta de presupuesto), Mortier ha sido uno de los personajes más carismáticos que han surgido del sector de la gestión cultural en los últimos años.

Agitador, controversial, fiel a sus principios y defensor de la renovación de la ópera (apostando por arriesgados directores de escena), captó a lo largo de su trayectoria varios detractores pero también, y sobre todo, muchos admiradores.

Los aficionados a la ópera no lo olvidarán.

La función de Alceste de Christoph Willibald Gluck que se representará este 9 de marzo estará dedicada a él, en la que se guardará un minuto de silencio antes de que inicie la obra.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio