Fallece Reinaldo Creagh, componente de la mítica Vieja Trova Santiaguera

Tenía 96 años de edad.

El vocalista cubano Reinaldo Creagh falleció durante la madrugada del domingo 16 de noviembre a los 96 años de edad debido, según fuentes cercanas a su familia, a “causas naturales”.

La actividad musical de Creagh se remonta desde finales de los años 30 pero sobre todo se le conoce porque desde 1994 militaba al frente de la Vieja Trova Santiaguera, mítico conjunto de son cubano y otros ritmos del caribe que compartió al lado de Reinaldo Hierrezuelo, Pancho Cobas, Aristóteles Limonta y Amado Machado, si bien la banda contó con la participación de otros miembros.

La Vieja Trova Santiaguera obtuvo reconocimiento internacional por álbumes como Vieja Trova Santiaguera (1994), Gusto y Sabor (1995), Hotel Asturias (1996), La Manigua (1998), Dominó (2000) y El Balcón del Adiós (2002). En solitario, Creagh publicó el popular disco Boleros de toda una vida (1998).

En 1997 se estrenó el documental Lágrimas negras, dirigido por Sonia Herman Dolz, el cual sigue los pasos de la agrupación.

En La Vida Útil tuvimos ocasión de verle en directo en Madrid en el año 2013 en una de sus últimas representaciones (ese día el músico cubano cumplía 95 años).

Se cierra así un capítulo más de la fascinante historia de la música caribeña.

Sin comentarios... aún

Deja un comentario

*

*

336x280ad

Relacionado con

Suscríbete al boletín de LVÚ

Cada mes tendrás en tu correo electrónico un boletín con el resumen de lo más destacado de La Vida Útil. Si luego te arrepientes, darte de baja es muy fácil.
* = campo obligatorio